miércoles, 26 de mayo de 2010

DIA MUNDIAL DE EL MEDIO AMBIENTE

19:CAUSAS:
-Lo primero seria remplazar la contaminacion del medio ambiente de lo que se encuentra de la cosa mas valiosa del mundo que se podia decir por lo encontrado de esto para saber la teoria del medio o principios que se encuentran por lo creado de esto peligra de estos la contaminacion econtrado por diferentes de esta por su cualidad de creado con fin etc.De este motivo por la contaminacion de esto de basuras y demas residuos que nos presenta.
-Hoy o otra aplicacion que encontramos con este experimento con lo que crea de este proceso etc.
19-1:CONCECUENCIAS:
-La mayoria de este proceso con el fin de destacar la constancia de este con el fin de ese dia mundial de este con el fin de expresar.
-Otra posibilidad de comprender la asociacion de este de modo encontrado con la posibilidad de la contaminacion de lo dicho encontrado anteriormente, tal cosa de este proceso al fin etc.

El analisis encontrado de este dia tan especial con este motivo

jueves, 13 de mayo de 2010

“JUAN PABLO II, SIEMPRE LIMPIO”

“JUAN PABLO II, SIEMPRE LIMPIO”


Interdisciplinar: Prueba de preparación tipo ICFES; contesto y justifico mi respuesta.
1. Conociendo la magnitud del problema de destrucción del ozono, cuál de las siguientes opciones contribuye en mayor medida en su solución y es más sostenible
A. prohibir la producción de cualquier compuesto que en su estructura química conlleve una molécula de cloro
B. producir y liberar una mayor cantidad de ozono a la atmósfera, del que se libera actualmente en diferentes procesos
C. producir y liberar a la atmósfera compuestos que reaccionen con las moléculas de cloro y eviten la destrucción del ozono
D. evitar el uso de compuestos que liberen moléculas de cloro al ambiente y propender por su reemplazo periódico

2. La utilización exagerada de abonos y fertilizantes en la agricultura ayuda a contaminar el ambiente porque
A. las plantas reciben mayor cantidad y crecen en proporciones exageradas reclamando mayor cantidad de oxigeno
B. las plantas solamente consumen parte de ellos y los sobrantes terminan en las fuentes hídricas matando la vida vegetal y animal.
C. las plantas ofrecen resistencia a los fertilizantes y se mueren
D. los animales consumen las plantas con nutrientes presentándose dificultad en su asimilación

3. Una alta concentración de plomo causa daños en
A. la producción de las cosechas
B. el proceso de la fotosíntesis
C. el aumento de microorganismos
D. el proceso de absorción por la raíz

4. El calentamiento global producirá cambios en los ___________, lo que a su vez implicaría cambios en el __________.
A. mares, océano
B. climas, ecuador
C. polos, ártico
D. vientos, clima

GUIA AMBIENTAL 2

Origen de la Ecología:


Competencia: Analizo y explico el origen de la ecología y la importancia para mantener, conservar y preservar el entorno ambiental.


4-1:Palabras claves: Origen, entorno, evolución, explotación, contaminación, preservar, mantener, conservar, sostenible, acción, desarrollo.


4-2:Pregunta generadora: ¿Por qué es importante reconocer el origen de la ecología?


4-3:Situación de aprendizaje: La ecología es el conjunto de relaciones entre el planeta tierra como medio físico y los seres vivos que en él habitan. El término ecología viene del griego oikos que significa casa, lugar donde se vive y logos estudio de los organismos en su lugar.


Ernest Haeckel en 1869, fue el primero en proponer el término ecología. La ecología se relaciona

con la biología de los grupos de organismos y con las relaciones de estos con el medio.En otro sentido también se refiere a los estudios de los organismos individuales, de poblaciones de una sola especie y de sus relaciones con el medio, de las interacciones entre los grupos de organismos asociados en las comunidades así como de las diferentes relaciones del hombre con la naturaleza incluyendo las diferentes problemáticas generadas de esta relación.


4-4:Reflexión sobre el desarrollo sostenible: …antes de la revolución industrial, la atmósfera de la tierra contenía alrededor de 280 partes por millón de dióxido de carbono, esa era una cantidad adecuada, desde que comenzamos a quemar carbón, gas y petróleo se ha ido elevando gradualmente y hoy se sitúa en 380, los científicos consideran que 450 es el limite. Es imposible predecir con exactitud las consecuencias de cualquier aumento de CO2 en la atmósfera. El calentamiento global que hemos observado hasta ahora ha causado que se derrita casi todo lo que esta congelado en la tierra, ha modificado las estaciones, el régimen de las precipitaciones y los océanos han aumentado su nivel. No importa lo que hagamos ahora, el calentamiento aumentara: hay un tiempo de retraso antes de que el calor provoque todos sus efectos en la atmósfera, es decir, no podemos detener el calentamiento global.


4-5:Para recordar: 1. En la India abundaban los buitres, tres especies empezaron a morir, al buscar la causa los científicos dieron con el diclofenaco. La cantidad de este presente en un cadáver de res puede matar a varios buitres en cuestión de días.



2. La existencia de dióxido de carbono es esencial para la vida, porque constituye "la fuente de carbono" para los vegetales, que, con la energía del sol y el agua lo transforman en materia orgánica. Si no hubiese dióxido de carbono en la atmósfera, la temperatura media global sería de -10ºC. Gracias a que hay dióxido de carbono en la atmósfera, la temperatura media del planeta es de 19ºC.


5-:Actividades1. Deduzco el significado de ecología:apoyándome en: http://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADa2.


6-:Enumero y describo relaciones entre seres bióticos y abióticos.


7-:Relaciono y explico una cadena alimentaría o red trófica, pulsa en: http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_tr%C3%B3fica


8-:Relaciono y explico otras formas de obtener energía menos contaminantes, pulsa en: http://www.monografias.com/trabajos/fuentesener/fuentesener.shtml5.


9-:Investigo y relaciono los aportes y estudios de Ernest Haeckel a la educación ambiental, pulsa en: http://es.wikipedia.org/wiki/Ernst_Haeckel


10-:Justifico la importancia de los elementos abióticos en un ecosistema, apoyándome en: http://www.monografias.com/trabajos29/bioticos-abioticos/bioticos-abioticos.shtml


11-:Sustento la importancia de la ecología y su relación con la problemática ambiental.


12-:Investigo y justifico la importancia del CO2 en la atmósfera para el planeta tierra, pulsa en: http://www.oceanblueacuario.com.ar/Wce8077b01e12b.htm


13-:Creo un acróstico con el término "ecología"


14-:Observo el video "Calentamiento global", pulsa en:http://www.youtube.com/watch?v=KFT8d6Z00Ss.


14-1:Selecciono 10 términos claves.


14-2:Elaboro un resumen.


14-3:Justifico las cxonsecuencias del calentamiento global.


15:Construyo un mapa conceptual.


15-1:La problemática ambiental.

15-2:El calentamiento global, pulsa en: http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global.



16:Planteo acciones humanas: Para disminuir la problemática de las emisiones de CO2.13. Construyo cinco ítems de selección múltiple con única respuesta.


18:Fundamento de la socialización:


18-1:¿Qué aprendí?


18-2:¿Cómo lo aprendí?


18-3: ¿Para qué me sirve?




Bibliografía:
* http://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADa
* http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_tr%C3%B3fica
* http://www.monografias.com/trabajos/fuentesener/fuentesener.shtml* http://es.wikipedia.org/wiki/Ernst_Haeckel
* http://www.monografias.com/trabajos29/bioticos-abioticos/bioticos-abioticos.shtml* http://www.oceanblueacuario.com.ar/Wce8077b01e12b.htm
* http://www.youtube.com/watch?v=KFT8d6Z00Ss* http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global*Goodland R., Daly H., HaavelmoT., Hansen S. y Tinbergen J. Desarrollo económico sostenible. 1997. Ediciones Uniandes. Segunda reimpresión.
*Latorre E. Medio Ambiente y Municipio en Colombia. 1998. Fescol. Primera Edición.
*National Goegraphic. Colección Revista. 2000-2009
*Rodríguez M. Ministerio del Medio Ambiente: Retos y Oportunidades. 1994.
*SENA. Educación Ambiental – Fundamentos. 1992. Publicaciones SENA. Primera Edición.
*Vásquez G. Ecología y Formación Ambiental. 2000. McGraw Hill. Segunda Edición.


Publicado por Héctor Rogelio Hernández.































































































JAPON PROYECTA CONSTRUIR UN SOLAR ESPACIAL

APONO PROYECTA CONSTRUIR SOLAR ESPACIAL:
Sobre lo q desea hacer apono sobre su solar es ahorrar energia para el futuro ya q seria la mejor inversion en hacer bien el procedimiento de cuidado etc. Para ser mejor lo q hace apono seria cuidar le mundo como lo hacen ellos y cuidarlo para un futuro.Sobre el procedimiento q nos dan serian almacenar lo producido con el fin q la CIA 2 sea siempre cuidando el planeta ya q ciertos tipos nos dan la espectativas de cuidarlo etc.Para la CIA 2 lo cual no se lo plantean deacuerdo a la ayuda sobre el calentamiento global de ciertos apoyos mutuos como diferentes terremotos.


3-1:TERMINOS CLAVES:Espacial, contruir ,despacho , energia.


3-2:RESUMEN: El resumen de la construcion seria mejorar el problema en fin de eso se trata para funcionar en el espacio de proceso de ese mundo de proceso en proceso de continuar coneste medio.Con el fin de establecer contacto con el medio etc.De fin loq susede en este mundo de locos es ignorancia por lo ocurrido de este proceso en fin para terminar etc,para mantener logica con esto en fin amalo con loq hagas y no dejes para mañana lo q puedes hacer hoy.


URUGUAY RECICLARA NEUMATICOS VIEJOS

2-1:ANALISIS FORMATO GUIA:

Sobre el análisis conocido por Uruguay me atrevo a decir q son buenos para mantener vivo al planeta. lo cual da lo enterado q es una buena posibilidad de seguir siendo mejores en el proceso de cuidar el ambiente por distintos problemas q enfrentamos o hay. Para ser mejores cada dia en este reciclaje q hace uruguay etc.

Para el problema ambiental nos damos cuenta q hay diferentes aspectos de cierto ambientales es decir, q debemos mantener el medio ambiente en toda armonia para no lastimarlo.
Las soluciones serian para ser mejores en no votar basuras y demas recuduos.El problemaambiental seria cuidarlo ya q por diferentes causantes de incendios, inundaciones y demas problemas q enfretamos en la realidad.

EL entorno juampablista nos damos cuenta q esta muy cuidado sobre las zonas verdes y demas entornos como la cachamera donde uno se divierte amando al colegio por su naturaleza y fauna.Sobre el analisis de ciertos aspectos q encontramos los articulos nos dan la idea de mantener elcolegio, departamento como el pais y el mundo.


2-2:PALABRAS CLAVES:Entorno,pais, uruguay , problematica, zonas verdes, planeta, departamento.


2-3:IDEAS PRINCIPALES:

-Mantener o procurar matener el pais limpio con los neumaticos de uruguay.

-Ocurir lo susedido con lo q pasa en el entorno ambientalista de lo q vemos.


2-4:RESUMEN: Por lo q pasa en uruguay con lo q debe con quien de cuidar la amabilidad de estar con de mas personas sobre el entorno para mantener etc.Debido a q lo sucede con los neumaticos de ciertos procesos de esta pais donde podia cuidarse en medio ambiente de estar con la coloracion de estos.... lo q quiero decir es cudar el planeta por lo q hacemos en fin escribir con espiritu para el planeta.


2-5:JUSTIFICACION:Debe ser la q mas vemos por la q de nos dan lo ambiental esa es la justificacion de este blog cuidar el planeta¨mejorar el planeta¨.


2-6:CAUSAS:

-Mejorar el paneta mediante este proyecto.

-Cuidar el planeta de este fenomeno ¨reciclar neumaticos¨.


2-7:CONCECUENCIAS:

-Cuidar el planeta mediante este proceso q nos dan la mayoria de esperar en el futuro de estos.

-Hacer acciones humanas q ayuden a cuidar el planeta y mejorar el planeta con nuestro entorno.


2-8:ACCIONES HUMANAS:Primera cuidarla porque DIOS nos la dio y debemos responder por el mundo llamado ¨ el dia del juicio ¨ con quien debemos mantenernos en este mundo el 21 de diciembre de 2012 todos preguntan por el fin sera q eso pasara.










2 PERIODO, ENTORNO JUAMPABILSTA.

1-1: Diapositiva 6.
1-2: Diapositiva 7.
1-3: Diapositiva 8.
1-4: Diapositiva 9.
1-5: Diapositiva 10.

DESARROLLO DE ESPAÑA Y COLOMBIA

- Aunque el latín no era una lengua autóctona de la península ibérica, el hecho de que en ella se hablara la lengua de los íberos, celtíberos, cántabros o lusitanos no tuvo la misma importancia que la llegada del latín en la Hispania, a partir del año 218 A.C., el cual, una vez impuesto, fue usado con propiedad por los hispanos. Sin embargo, luego del debilitamiento, fragmentación y finalmente caída del imperio de occidente, la lengua latina siguió su propio camino, en el cual confluyeron las formas tradicionales de expresión y los nuevos hábitos lingüísticos desarrollados por estos hablantes.Justamente, es en este periodo, que va desde el siglo IX hasta el XII, cuando surgieron en la península unos romances, que darían paso a lenguas románicas —gallego-portugués, leonés, castellano, navarro-aragonés, catalán y mozárabe—, unas nuevas formas de hablar el latín, sólo que independientes ya de su lengua madre, convertidas cada una en un sistema propio, siendo el castellano —de todas ellas— la lengua destinada a ser una de las más habladas en todo el mundo y de ser, además, la lengua de transición entre la edad media y la edad moderna.


-Aunque fue la ley la q lo produjo de lo q hacemos a hoy nuestro problema con los españoles nos encontramos segun el entorno en el q nos encontramos segun distintas poblaciones etc.

PLANTEO ACCIONES HUMANAS EN EL ENTORNO

El Desarrollo Sostenible puede ocurrir sólo cuando las necesidades de la gente y los recursos naturales que satisfacen .Centro de Educación Ambiental. Universidad Estatal a esas necesidades estén en equilibrio a través del tiempo.


El desarrollo habitacional en poblaciones urbano-marginales presenta diferentes retos, para
garantizar un verdadero desarrollo sostenible de las comunidades.



La Educación Ambiental es entendida como la formación de los individuos
para conocer y reconocer las interacciones entre lo que hay de “natural” y de
“social” en su entorno; y para actuar sin deteriorar el equilibrio que los
procesos naturales han desarrollado. Se plantea como el instrumento o vía
educativa que facilita la transmisión de los conocimientos, la toma de
conciencia de lo que significa intervenir o actuar sobre el medio y el
desarrollo de estrategias de acción para alcanzar una vida más equilibrada
ecológicamente.



DESARROLLO SOSTENIBLE

DESARROLLO SOSTENIBLE:El término desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumiría en el Principio 3.º de la Declaración de Río (1992).El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.

PORQUE LA EDUCACION AMBIENTAL APLICA EN SECTORES PRODUCTIVOS Y AREAS DEL CONOCIMIENTO

1. Ambiente, lugar y comunidad como conceptos clave de la educación ambiental.
2. El Ramal: una subregión singular del Noroeste argentino.
3. La metodología del aprendizaje-servicio en educación ambiental, aplicada regionalmente.
4. Una notable respuesta docente: los proyectos educativos solidarios planteados.


1. Ambiente, lugar y comunidad como conceptos clave de la educación ambiental:
Frente al "olvido del ser en el mundo contemporáneo", el eje de este artículo será "mantenernos en el mundo de la vida", a través de la recuperación de la noción de lugar y de la memoria histórica, con relación a los conceptos de ambiente y comunidad.


La viabilidad de esta propuesta radica en la concreción de proyectos de educación ambiental participativa en función de las realidades comunitarias y con ellas.


Nos impulsó a redactar esta comunicación la experiencia vivida en las Cuartas Jornadas de Comunidad, empresa y medio ambiente, celebradas el 8 de junio en Tartagal (Salta), organizadas por la empresa REFINOR. Allí concretamos un taller titulado "Escuela, ambiente y comunidad", en el que participaron trescientos cincuenta docentes de la subregión del Ramal, en un ámbito de gran participación y encuentro fecundo en términos educativos.


Llegamos desde Buenos Aires con el ánimo de generar más preguntas que respuestas, de proponer otros caminos para realizar nuevos proyectos en sus comunidades educativas que, a su vez se proyecten en el tiempo y el espacio en sus respectivas comunidades locales. No estuvo en nuestro ánimo teorizar ni proponer recetas didácticas, mucho menos imponer ideas.


Participaron docentes de muchos lugares, procedentes de Tartagal, General Mosconi, Campamento Vespucio, Aguaray, Salvador Mazza y áreas rurales. Ellos saben mucho más que nosotros, acerca de los problemas ambientales y de las circunstancias de la realidad social y educativa local. Ellos poseen esos saberes que les permitirán aplicar la metodología del aprendizaje-servicio según sus propias circunstancias y diagnósticos y según el contexto de sus lugares y realidades socioculturales.


Por ello quisimos, reconociendo la identidad del Ramal como subregión de rasgos clave del Noroeste argentino, llevar un mensaje que permita el debate de ideas y prácticas docentes, y la aproximación crítica a algunas propuestas que se concretaron en el libro "Escuela, ambiente y comunidad" 2 para, a su vez, generar nuevas propuestas, aplicadas a las realidades locales.


Nosotros abogamos por un pensamiento complejo frente al pensamiento único, como discurso estructurado y omnipresente que utiliza la razón económica como razón suprema, siendo su condición esencial el predominio de lo económico sobre lo político, lo ambiental, lo geográfico y lo social. Este pensamiento dominante está provocando, sin duda, la génesis de una sociedad cada vez más desigual y ambientalmente degradada.


En la jornada citada se llevó a cabo un debate pluralista sobre la relación escuela, ambiente y comunidad en la región del Ramal. Los problemas ambientales requieren, según nuestro pensamiento, un cambio en los modos de participación comunitaria, de producción y de consumo, así como en la organización social y en los estilos de vida y estos fines orientarán tales debates para generar proyectos participativos entre la escuela y la comunidad. Hicimos una propuesta con los docentes, que ella sirva para objetivarse y crear una cultura contra el olvido, una cultura para el desarrollo de la comunidad.


En primera instancia nos referimos a la noción de lugar no sólo como una colección de objetos observables, sino como un recipiente de significados. El lugar está ligado a la experiencia individual, al sentido de pertenencia, a la localización concreta. Se trata de una localización geográfica pero también de una experiencia humana. Sobre él cargamos ciertos valores, es el horizonte cotidiano que tiene sentido de pertenencia e identidad.


Son lugares, en escala mayor, las regiones porque organizan el espacio y constituyen centros de significación y de contigüidad histórica.


En la actualidad, estas cualidades han dejado de ser referentes de identidad y de cohesión social. Se ha perdido el lugar con sentido comunitario. Y la consecuencia es que muchas poblaciones han dejado de ser comunidades.


Esto es lo que queremos, en definitiva, recuperar con los proyectos de aprendizaje-servicio
El lugar corresponde a los procesos de democratización, a la participación ciudadana, al reconocimiento de los derechos humanos, al desarrollo sustentable.


Lo contrario es el despedazamiento del tejido social a través del agravamiento de las desigualdades, la precarización de las mayorías poblacionales y la destrucción de las identidades colectivas.Se trata, entonces, de repensar cómo pueden articularse de modo creativo y activo las relaciones entre la escuela y la comunidad enfocando específicamente, en este caso, los problemas ambientales.


Nuestra convicción radica en que el espacio local construye la comunidad, a través de lazos afectivos, profundos, participativos que otorgan estabilidad a los actores sociales. En sentido contrario, las fuertes tensiones procedentes de las crisis de identidad como la que sufre hoy nuestro país provoca rupturas en las comunidades.


Una forma de reconstruir la noción de lugar y de comunidad es a través de la educación, mediante proyectos de aprendizaje-servicio y, en este tema, centramos nuestra comunicación. Hoy existen en el mundo y en la Argentina espacios geográficos residuales, también denominados "no lugares" (Augé, 1996, Durán, 1997) 3 , en los que se encuentran los desarraigados, los desempleados, los empobrecidos. Existen en nuestro país múltiples espacios que acogen provisionalmente al desempleo, la pobreza, el deterioro ambiental, condenando a la expatriación, a la urbanización del pobre o a la reclusión y ellos corresponden a la pérdida del vínculo social que se inscribía en un lugar.


Los proyectos que vamos a promover reafirman los vínculos sociales para promover los contactos culturales y estrechar la relación sociedad-naturaleza de manera ambientalmente sostenible.

EN WIQUIPEDIA

8-1:RAZONES DE PROTECION:El rápido crecimiento de la población y la expansión de la agricultura y la industria han contribuido a un deterioro ambiental, especialmente en la zona costera, donde se concentra más de la mitad de la población de Israel y la mayor parte de su industria. Para combatir la polución de la franja costera del Mediterráneo y el Mar Rojo, Israel ha adoptado un multifacético programa de inspección, legislación, ejecución de la ley, limpieza de playas y cooperación internacional, principalmente dentro del marco del Plan de Acción Mediterráneo.Bajo condiciones de escasez de agua y desarrollo intensivo, la disminución de la calidad del agua es un problema crítico. Las principales causas de la contaminación de las aguas subterráneas son los fertilizantes químicos, los pesticidas, la penetración de agua de mar y aguas servidas domésticas e industriales. Se ha otorgado alta prioridad al tratamiento de aguas servidas para impedir sus efectos sobre el medio ambiente y la salud pública y para desarrollar una fuente adicional de agua para la irrigación agrícola. Un plan de administración de aguas recientemente aprobado estipula la desalación de aguas servidas y salinas, la mejora del tratamiento de aguas servidas para su reutilización y la producción y conservación eficientes de agua. Se ha iniciado un programa de rehabilitación de ríos contaminados con el objetivo de transformarlos en fuentes de agua dulce con valor ecológico y recreativo. La calidad del agua potable es supervisada estrictamente.Los factores que afectan la calidad del aire incluyen la producción de energía, los transportes y la industria - los tres han aumentado dramáticamente en los últimos años. El uso de combustible de poco sulfuro para la producción de energía ha ayudado a reducir considerablemente las concentraciones de dióxido de sulfuro, pero las emisiones de contaminantes relacionadas con el aumento del tráfico de vehículos han aumentado significativamente. Se han introducido la gasolina sin plomo, los conversores catalíticos y el gasóleo de bajo contenido de sulfuro para mitigar el problema. Un sistema de vigilancia a nivel nacional brinda información actualizada acerca de la calidad del aire en todo el país. Israel también cumple las resoluciones internacionales referentes al agotamiento del ozono y los cambios climáticos.


8-2:DESARROLLO SOSTENIBLE:El término desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumiría en el Principio 3.º de la Declaración de Río (1992).El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.


8-3:ENTRE LO AMBIENTAL Y SOCIAL:Las limitaciones de recursosque genera el periodo especial para la rama agropecuaria ha obligado a trabajar en estos años en buscar soluciones a los problemasviejos y nuevos. La Sostenibilidad Agropecuaria se considera como una alternativa en los tiempos actuales, se impone satisfacer las necesidades de la generación presente sin poner en peligro la capacidad de generaciones futuras, o sea lograr un equilibrio armónico entre el desarrollo agrario y los componentes del agro-sistema.
Se propone entonces un conjunto de Medidores para conocer el nivel de la Gestión Sostenible Agropecuaria en el Municipio de Rodas aplicado a Proyectos de Inversión que se han realizado en el mismo, comprobando que el sector agropecuario tiende al desarrollo sustentable, los medidores de sostenibilidad son importantes en la toma de decisiones y que todo análisisen la rama agropecuaria debe realizarse mediante un procedimiento que incluya sus particularidades.Para asegurar una gestión ambiental y social responsable de las operaciones que la CAF financia, se ha diseñado e implementado un Sistema de Gestión Ambiental y Social, integrado por el conjunto de salvaguardas ambientales y sociales, los enfoques metodológicos, procedimientos, instrumentos y recursos, el cual articula e incorpora la gestión ambiental y social al interior de cada una de las fases del ciclo de crédito de la CAF.


-El Conjunto de Salvaguardas Ambientales y Sociales, que establecen los referentes básicos para orientar una adecuada gestión ambiental y social de las operaciones.


-Los instrumentos técnicos para la evaluación y el seguimiento ambiental y social de las operaciones, entre los que se destacan la Matriz de Análisis Preliminar de Riesgos / Áreas Vulnerables Ambientales y Sociales; Guía de Evaluación Ambiental y Social de Operaciones de Infraestructura, Desarrollo Social y Ambiental; Guía de Evaluación de la Gestión Ambiental y Social de Operaciones Industriales y Manufactureras; Guía de Evaluación de la Gestión Ambiental y Social de Operaciones Corporativas; Guía de Seguimiento Ambiental y Social de Operaciones, entre otros.


-Los instrumentos técnicos para la evaluación y el seguimiento ambiental y social de las operaciones, entre los que se destacan la Matriz de Análisis Preliminar de Riesgos / Áreas Vulnerables Ambientales y Sociales; Guía de Evaluación Ambiental y Social de Operaciones de Infraestructura, Desarrollo Social y Ambiental; Guía de Evaluación de la Gestión Ambiental y Social de Operaciones Industriales y Manufactureras; Guía de Evaluación de la Gestión Ambiental y Social de Operaciones Corporativas; Guía de Seguimiento Ambiental y Social de Operaciones, entre otros.


-Los instrumentos tecnológicos, como el Sistema para la Información Ambiental y Social de Operaciones SIGAS, que permite una gestión documental en tiempo real de toda la información asociada a la gestión ambiental y social de cada operación y el Sistema de Información Geográfico CÓNDOR, que proporciona una metodología de análisis preliminar de los eventuales impactos ambientales y sociales de los proyectos lineales en la Región Andina.

VIDEO MANOLO NO ESTA SOLO

7-1:TERMINOS CLAVES:Amor , respeto, responsabilidad, tolerancia , entre otras.

7-2:CONSTRUCION DEL TEXTO:

El respeto sobre todas las cosas cogerlaras con respeto y tolerancia q nos da la demas problemas entre otras como el diaonostico entre otras como escribo muy confundido de lo q hay q hacer con manolo etc.

REFLEXION

PARA RECORDAR: Sobre todo lo q habla de la amabilidad.de todas aquellas aventuras como la de respetar entre otras, sobre todas de este modo cierto de lo q hace y pasa est.

Para realizar la aventura q nos da para cieto proceso etc.

PROBLEMATICA AMBIENTAL

3-1:ANALIZAR EL TEXTO: La problematica ambiental nos da la realidad de el planeta com lo q nos dan para la realidad de lo actual q nos demuestra para la realidad de estas. Es decir mantener por lo q nos da la amabilidad del planeta entre otras por lo tanto lo q nos demuestra el planeta se alla rodeado de estos problemas ambientales.
3-2: PALABRES CLAVES: El calentamiento y demas problemas q enfrentamos.
3-3: IDEAS PRINCIPALES:
-Ayudar al planeta a no deteriorar la afmosfera.
-Proteger el planeta de la contaminacion.
3-4: RESUMEN: El resumen seria proteger el problema ambiental q nos dan entre otras ,para el analisis de lo q hay q hacer para solucionar el problema etc.
3-5: JUSTIFICACION DE LA PROBLEMATICA: Una seria mantener el conocimiento de realizar la locura de destruir el planeta como medio de guerra.
3-6:CAUSAS:
-Por medio de cumplir la logica de la contaminacion como tal.
-Solucionar este proceso q nos presenta el mundo como lo vivido en EE.UU por la riega de petroleo en el golfo de mexico.
3-7:CONCECUENCIAS:
-Realizar el proceso de lo q pasa entre las mejores problemas etc.
-Logica de la entrada de controlar el mundo como lo quiere hacer Chaves.
3-8:ACCIONES HUMANAS:Mejorar para no deteriorar el paneta etc, como la q pasa actualmente con los procesos encontrados en el planeta por contaminacion.

2-ENTORNO JUAMPABLISTA

2-1: Diapositiva 1

2-2: Diapositiva 2

2-3: Diapositiva 3

2-4: Diapositiva 4

2-5: Diapositiva 5

1.1 LA SEQUIA

1.2:TERMINOS CLAVES:Los incendios,el agua , el vidrio y los paseos en olla que son los que producen esta manifestacion.
1.3:IDEAS Y RASES:El agua fuente de energia para el hombre.
Los incendios producen intoxicacion por su vapor o humo.
El aire fuente del hombrer por que sino no pudieramos respirar.
1-4:CONTRUCION DEL TEXTO SEQUIA: Para mantener el ambiente como en este caso la sequia nos damos cuenta de lo q pasa en lo q nos rodea,con el fin de realizar diferentes testimonios dandonos a conocer las problematicas con la sequia los incendios otras mas q nos dan la realidad de conocernos para mantener el planeta cuidado etc.

1-5:CAUSAS Y CONCECUENCIAS DE LA EPOCA DE SEQUIA:

-Nos damos cuenta q como va la sequia podria lastimar la afmosfera como se vive actualmente.

-Ser mejor persona con el planeta y la naturaleza como la vivimos ahora.

-Otra causa o concecuencia nos damos cuenta q la gente e la pasa botando basura y teniendo a pocos metros la caneca como no lo hace saber el profesor de ambiental q se procupa por el mantenimiento del colegio en lo ambiental y constructivo.