miércoles, 21 de abril de 2010

PREGUNTAS DE SELECION MULTIPLE CON UNICA RESPUESTA

1-QUE SOLUCION DA A LA AHORRACION DEL AGUA?
a. Talar árboles.
b. Desperdiciar agua.
c. Arrojar basuras.
d. Agua.

2-POR QUE ELEMENTOS SE DA LA SEQUIA?
a.Incendios forestales.
b.Tala de arboles.
c.Agua.
d.Ninguna de las anteriores.

3-POR QUE SE PRODUCEN LOS TEREMOTOS?
a.Piedras.
b.Agua,tierra,aire y fuego.
c.Por placas de la tierra.
d.Tala de bosque.

4-POR QUE EFECTO SE DAN LAS LLUVIAS?
a.Calentamiento global.
b.Por contaminacion.
c.Por descomuestos,basuras relleno sanitario.
d.Por el efecto invernadero.

5-PODRIA LLEGAR COLOMBIA SER PURO?
a.Si,porque colombia es un pais responsable.
b.Si,porque hay nuevas tecnologias.
c.No,porque colombia ira avanzando su tecnologia y se hara mas producion de contaminacion.
d.Ningunas de las anteriores.

DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS DE SELECCION MULTIPLE CON UNICA RESPUESTA:

1-Es la b porque es el mecanismo de ahorracion del agua.
2-Es la a porque gracias a esto se da mas procedimientos para incendios mas rapidos como la coliya de un cigaro,un vidrio o los llamados paseos de olla.
3-Es la c porque las placas que hay bajo la tierra se contraen y producen los llamados sismos o terremotos provocados en Haiti y Chile.
4-Es la d porque por culpa del efecto invernadero nos damos cuenta que nos afecta al hombre,la tierra y principalmente la afmosfera.
5-Es la c porque como va colombia vamos mal para cierto tipo logistico como guerras,contaminacion que se encuentra segun cierto tipo como avanzado etc.

jueves, 15 de abril de 2010

DESARROLLO ACTIVIDADES QUIA AMBIENTAL 1

LOGRO: Aprender la situación ambiental presente en el mundo.


SITUACION DEL APRENDIZAJE: Se debe mejorar el entorno en nuestro aspecto social, economico y politico.Para pensar en el futuro o presente ya q nos damos cuenta de ciertos aportes como los de distinos paises como ejemplo venezuela q solo da plata para armas mientras q sus ciudadanos se mueren de pobres por falta de dinero o lo q paso con el espionaje de ciertos productos q le compra a colombia para poder alimentarse y susistir.


CIENCIA:La ciencia para el hombre nos da la espectativa de poder ser mejores por la tecnologia etc.


SUPERVIVENCIA:Para el hombre nos da la posibilidad de ser mejores porq aprendemos cada dia nuevas experincias q nos enseñan.


ETICA Y CULTURAL:Sobre el futuro q nos enseña para el desarrollo economico, social, politico y pricipalmente ambientalista.


UTILITARIA:Para el hombre le ayuda a aprender a reciclar y ser mejores en la vida social o ambientalista.


ESTETICAS:Le ayuda al hombre ser cuidadosa con lo q hace para tener su entorno bien o sano.


LEGALES:Son las normas cumplidas por el hombre o ciudadano.


1-Tenminos cavles respeto, utilidad y amor al planeta.

TEXTO TERMINOS CAVLES:Sobre lo de lo q le pasa a manolo es q esta siendo buena persona con el medio ambiente de ser mejor persona para ser considerada para ser lo mejor q nunca amor y respeto.Segun lo q pasa q sobre todas las cosas cuidar el planeta q nos dio para ser mejor con el mundo y DIOS.

LA JUSTIFICACION:Se debe ser posiblemente mejor para saber la importancia de matener la posibilidad de quererlo como nosotros a el hablando de DIOS q nos dio la vida para ser felices con el planeta en fin controlaloetc.


2-LA PROTECCION AMBIENTAL:La accion seria mejorar la posiblidad de evitar desechos y contaminantes rurales.El desarrollo sostenible la locura de saber donde estamos parados y con quien.Las relaciones serian mejorar lo social por ejemplo la vida de los parques etc.Lo economico dar presupusto para ciertos productos de lo ambiental o sea cuidarlo para ser mejor.Lo ambiental lo primordiar RECICLEMOS para ser o mejorar ciertos apoyos en fin dar afecto a la naturaleza.La tendencia de RIO DE JANEIRO o cual lo ambientalista en este pais es buena por su region etc.La politica o tecnologia del pais seria mejorar dar imenso dolor de cabeza, tristezas por lo ocurrido en Brasil, rio de janeiro.El mapa seria comandada por rio de janeiro para saber de la teoria de la etica por el pais etc.Si por el conocimiento de dar la amabilidad de coraborar por la teoria de lo ocurrido sobre la educacion etc.Desarrollo de distintos procesos Ambientalistas Segun el Amor sobre la Rotacion de distintos proceosos o llamados de ocurrencia por la sostenibilidada.Sobre el entorno en el colegio la educacion de no votar basura al piso, la casa valores morales de educacion para demas personas y la ciudad poner afiches para inducir a las personas para ser mejor siempre etc.


HERRAMIENTA DE ANDAMIAJE:


1-Los dos paises nos dan la espectativa de diferencias como el tratado de libre comercio para saber mas sobre teorias de distintos bienes de bancos , con lo de ambiental seria manejar el presupuesto economico de procesos de cuidado etc.Sobre lo del analisis nos demuestra de procesos de fisicos , social, economico, politica y cultural.


LO INTERDISIPLINAR:


1-Es la B por ser mejor antonimo a al espectativa q demuestra.

2-Es la C por q la mayoria de peces se moriria y no podrian vivir tanto.

3-Es la B por la esperiencia q vivimos cuando la manejamos bien.

4-Es la B por q toca ser legal para q no hagan comparendos.

5-Es la B por la ubicacion de colombia, sus parques turisticos, por su fauna y flora.

6-Es la B por la tecnologia avanzada en lo llamado t.v, celurares, mp3 y mp4.

ANALISIS URUGUAY RECICLARA NUEMATICOS VIEJOS

Sobre el análisis conocido por Uruguay me atrevo a decir q son buenos para mantener vivo al planeta. lo cual da lo enterado q es una buena posibilidad de seguir siendo mejores en el proceso de cuidar el ambiente por distintos problemas q enfrentamos o hay. Para ser mejores cada dia en este reciclaje q hace uruguay etc.


Para el problema ambiental nos damos cuenta q hay diferentes aspectos de cierto ambientales es decir, q debemos mantener el medio ambiente en toda armonia para no lastimarlo.

Las soluciones serian para ser mejores en no votar basuras y demas recuduos.El problemaambiental seria cuidarlo ya q por diferentes causantes de incendios, inundaciones y demas problemas q enfretamos en la realidad.


EL entorno juampablista nos damos cuenta q esta muy cuidado sobre las zonas verdes y demas entornos como la cachamera donde uno se divierte amando al colegio por su naturaleza y fauna.Sobre el analisis de ciertos aspectos q encontramos los articulos nos dan la idea de mantener elcolegio, departamento como el pais y el mundo.


APONO PROYECTA CONSTRUIR SOLAR ESPACIAL:


Sobre lo q desea hacer apono sobre su solar es ahorrar energia para el futuro ya q seria la mejor inversion en hacer bien el procedimiento de cuidado etc. Para ser mejor lo q hace apono seria cuidar le mundo como lo hacen ellos y cuidarlo para un futuro.Sobre el procedimiento q nos dan serian almacenar lo producido con el fin q la CIA 2 sea siempre cuidando el planeta ya q ciertos tipos nos dan la espectativas de cuidarlo etc.

Para la CIA 2 lo cual no se lo plantean deacuerdo a la ayuda sobre el calentamiento global de ciertos apoyos mutuos como diferentes terremotos.

MI JUAN PABLO II, SIEMPRE LIMPIO

"MI JUAN PABLO II, SIEMPRE LIMPIO"

Recursos: Material audiovisual (videos) y textos bibliográficos de la Web.

* http://www.youtube.com/watch?v=fLhijG6YC-8&feature=related
*http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_sostenible
*http://www2.medioambiente.gov.ar/acuerdos/convenciones/rio92/agenda21/ageindi.htm
*http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/A5A6231E-D8F8-4BAE-8BFB-A97BD4A8AA01/85482/EstrategiaEspa%C3%B1oladeDesarrollososteniblefinal.pdf
Bibliografía:* http://www.youtube.com/watch?v=fLhijG6YC-8&feature=related
*http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_sostenible
*http://www2.medioambiente.gov.ar/acuerdos/convenciones/rio92/agenda21/ageindi.htm
*http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/A5A6231E-D8F8-4BAE-8BFB-A97BD4A8AA01/85482/EstrategiaEspa%C3%B1oladeDesarrollososteniblefinal.pdf

*Goodland R., Daly H., HaavelmoT., Hansen S. y Tinbergen J. Desarrollo económico sostenible. 1997. Ediciones Uniandes. Segunda reimpresión.*Latorre E. Medio Ambiente y Municipio en Colombia. 1998. Fescol. Primera Edición.*National Goegraphic. Colección Revista. 2000-2009*Rodríguez M. Ministerio del Medio Ambiente: Retos y Oportunidades. 1994.*SENA. Educación Ambiental – Fundamentos. 1992. Publicaciones SENA. Primera Edición.*Vásquez G. Ecología y Formación Ambiental. 2000. McGraw Hill. Segunda Edición.

Publicado por Héctor Rogelio Hernández.

INTERDICIPLINAR

Interdisciplinar: Prueba de preparación tipo ICFES; contesto y justifico mi respuesta.


1. Mantener limpio, ordenado y podado los prados y plantas ornamentales, son actividades acordes con la relación de protecciónA. legalB. utilitariaC. científicaD. estética


2. Cuando los peces de un riachuelo contaminado mueren, una de las principales causas puede serA. el vertimiento de sustancias químicas a la fuente.B. el desbordamiento del río debido al fuerte invierno.C. la baja concentración de oxigeno en el agua.D. las alteraciones de la cadena trófica en el ecosistema.


3. La aplicación de instrumentos cada día más modernos en los vehículos para mejorar los impactos ambientales de la combustión de los combustibles fósiles, tiene relación con la situaciónA. estéticaB. supervivenciaC. científicaD. utilitaria


4. La exigencia del certificado de emisión de gases para los vehículos, va en relación con la razón de protecciónA. utilitariaB. legalC. científicaD. cultural


5. Los problemas ambientales con frecuencia se ubican en dos categorías: globales y locales. Desde este punto de vista, el derrame de hidrocarburos en los puertos petroleros del país se puede considerar un problema ambientalA. local, porque sólo afecta un puerto determinado.B. local, porque está ubicado en Colombia.C. global, porque se presenta en los océanos.D. global, porque está afectando a todos los continentes.


6. Un elemento de incidencia directa en el desarrollo sostenible de nuestro planeta es laA. limitación terrestreB. tecnologíaC. reducciónD. vida ambiental.



GUIA AMBIENTAL 1


Razones de la acción ambiental:


Logro: Describe e interpreta las razones de la acción ambiental sobre el entorno.


Palabras claves: Planeta, entorno, evolución, explotación, contaminación, preservar, mantener, conservar, razones de protección, sostenible, acción, desarrollo.


Situación de aprendizaje: En la problemática ambiental se debe pensar global pero actuar localmente. El hombre ha acordado normas a nivel mundial y a su vez acatadas por las naciones pero puestas en práctica por las regiones, en el caso de Colombia por los municipios (localmente), esto porque la región es la que siente y aprecia la problemática y por consiguiente es un deber proteger los recursos naturales.Las razones son de carácter: científico, supervivencia, ético y cultural, utilitaria, estética y legal.


Científica: debe conocer el desarrollo de la ciencia y la tecnología para un mejor bienestar en la relación hombre-ambiente.


Supervivencia: hace enfasís a la permanente relación del hombre con el medio, le permite sobrevivir o cabarse.


Ética y cultural: debe entender que hace parte del proceso evolutivo; ¿tiene derecho el hombre de definir el futuro del planeta?


Estéticas: mantener un ambiente sano y libre en las zonas urbanas o rurales, como parques, reservas.

Legales: hace referencia a el conjunto de normas que el hombre debe acatar y cumplir.


Dentro de este panorama cabe destacar la importancia sobre el desarrollo sostenible, según Robert Goodland, para alcanzarlo se deben tener en cuenta cuatro elementos claves en el contexto universal sobre nuestro entorno:


-la pobreza


-la población


-la tecnología


-la calidad de vida


Para recordar: Por cada tonelada (1000 kg) de papel y cartón que se produce se cortan 150 árboles. Reciclar papel y cartón es primordial para economizar energía, evita la contaminación de las aguas y salva los bosques. El ejemplo más claro de aprovechamiento es utilizar el papel sobre el que se escribe por ambas caras.


Actividades:


1. Video sensibilización y toma de conciencia sobre el problema ambiental. Entra a la siguiente página:http://www.youtube.com/watch?v=fLhijG6YC-8&feature=related* Observo el video: “Manolo no esta sólo”* Enumero términos claves.* Construyo un texto empleando los términos claves.* Justifico la importancia de aplicar el programa de las RRR.


2. ingresa a la página siguiente:http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_sostenible* Explico cada una de las razones de protección de la acción ambiental.* Justifico la importancia del desarrollo sostenible.* Establezco relaciones entre lo ambiental, económico y social.* Enumero los principales aspectos de la Agenda 21 (Cumbre de Río de Janeiro, junio de 1992, sección 1 en:http://www2.medioambiente.gov.ar/acuerdos/convenciones/rio92/agenda21/ageindi.htm*Justifico la incidencia de los avances tecnológicos en la degradación del capital natural del planeta.* Elaboro un mapa conceptual sobre la temática planteada.* Justifico porque la educación ambiental debe implicar a todos los sectores productivos y áreas del conocimiento.* Invento un acróstico con la frase “desarrollo sostenible”*Planteo acciones de recuperación en la conservación del entorno ambiental en la casa, colegio y la ciudad.